Mis lecturas de Mayo

Mis lecturas de Mayo

Durante el mes de Mayo, como visteis en el post anterior, llegué a comprar bastantes libros. Y, aunque no me ha dado tiempo a leerlos todos, he podido con unos cuantos. En total leí 3 libros durante el mes pasado, de los cuales iré subiendo reseñas más desarrolladas, pero en este post os dejaré un pequeño resumen de lo que me ha parecido cada libro.


Piso para dos

Tiffy y Leon comparten piso.

Tiffy y Leon comparten cama.

Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Este fue el primer libro de la lista de lecturas del mes de Mayo. A pesar de que me esperaba mucho más, me encontré con una historia bastante sencilla. No fui capaz de conectar con los personajes en ningún momento, así que no pude sentir la historia como me hubiera gustado. Personalmente es un libro que no puedo recomendar, pero viendo que la mayoría de las opiniones sobre el libro son positivas, empiezo a pensar que soy yo la rara. Así que sed libres de leerlo si veis que os llama. Ya me contaréis vuestra opinión.


ZEN

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda…

Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

Adictivo. El libro te mantiene atento a lo que va sucediendo en todo momento a lo largo de la historia. Los escritores han sabido mantener a la perfección la tensión e incertidumbre durante toda la novela, haciéndote dudar de todos en todo momento. Es un libro juvenil que recomiendo si te gusta el romance mezclado con el suspense.


En cada canción

Justo antes de empezar su nueva vida, Penny llega a Riviera Maya dispuesta a enfrentarse a aquello que removió todo su mundo años atrás.

Mike es un joven apuesto que muestra sonrisas enigmáticas y que viaja al Caribe con sus primos para pasar unos días lejos de todo su mundo: ha tenido que crecer demasiado rápido y no confía en nadie. No puede hacerlo.

La caída de una toalla propicia un encuentro entre ellos que derivará en un amor de verano de los que dejan huella. Pero no es más que eso: una historia corta de quince días. Intensa pero imposible de continuar.
Mike y Penny vuelven a la realidad dispuestos a olvidar el mejor verano de su existencia, pero la vida les tiene preparada una sorpresa.

Este es el libro entre las lecturas de mayo que más me sorprendió. Cuando leí la reseña no me parecía nada del otro mundo. Iba con las expectativas tan bajas que me sorprendí desde el principio. Es un libro profundo, con una historia muy trabajada y muchos sentimientos. No me costó llegar a conectar con los personajes y dejarme llevar por la historia que la protagonista narraba. Sin duda, ha sido el gran descubrimiento del mes. Es un libro que recomiendo totalmente.


Y hasta aquí, el listado de libros que he leído durante el mes de Mayo.

¿Qué os han parecido? ¿Os ha llamado alguno? ¿Ya los habéis leído?

No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión o recomendaciones.

Podéis poneros en contacto conmigo por aquí.

Comparte esta entrada con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp