Reseña: Zen

reseña_zen

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de “ZEN”, de Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Es un libro que descubrí durante el mes de Mayo, navegando entre las novedades de las editoriales y cuya portada me cautivó desde el principio.


Sinopsis

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda…

Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.


Opinión personal

El libro nos cuenta la historia de Yin Zheng, alias Zen, una joven estudiante de un templo nepalí. La joven, resignada con la vida que su madre eligió para ella cuando la dejó allí seis años atrás, está decidida a superar las pruebas necesarias para obtener el cinturón dorado que le permitirá salir de allí y poder al fin tener una vida normal. Sin embargo, su plan se complica cuando el maestro Zhou le ofrece la tercera senda.

Zen es una protagonista fuerte e independiente, capaz de hacerse valer y defender sus propios principios. También tiene sus imperfecciones y es capaz de pedir ayuda cuando la necesita. Es un personaje que me gustó desde le primer momento. A pesar de ser una joven de diecisiete años, debido a la educación recibida en el templo se muestra muy madura y centrada para su edad. Sin embargo, eso no hace que en determinadas situaciones su yo adolescente e inexperto salga a relucir pues, no olvidemos, que se ha pasado desde los once años encerrada en el templo.

El libro es capaz de mantenerte alerta a lo que va sucediendo entre sus páginas. Es una maravilla. Todos parecen culpables e inocentes a la vez, lo que hace que divagues en tus propias conjeturas tratando de averiguar de quién se trata. Los autores han sabido mantener a la perfección la tensión y la incertidumbre a lo largo del libro.

Otra cosa que cabe destacar es Katia. Es uno de los personajes secundarios de la novela y de las primeras amigas que hace Zen en el internado. Dentro del grupo, es la más natural y sus comentarios me han arrancado más de una sonrisa. No tardé en cogerle cariño.

En resumen, este es un libro que recomiendo completamente. Es algo increíble el trabajo que han puesto los escritores en mantener el misterio hasta el final del libro; sin dejar de mostrar la evolución de ciertos personajes y los sentimientos y la lucha interna de la propia Yin.


Y tú, ¿has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión.

Podéis poneros en contacto conmigo por aquí.

Puedes comprar el libro en Amazon por aquí.

Comparte esta entrada con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp