¡Hola! Hoy os traigo el Book Tag de los clichés. He escogido este Book Tag porque así podéis conocer algo mejor mis gustos literarios.
1. Triángulo amoroso.
Una relación romántica en la que están implicadas tres personas.
Este es un cliché por el que siento amor odio. Porque si está bien desarrollado me encanta, pero al final todos tenemos a un favorito y es el que queremos que gane, y si no lo hace es un poco decepcionante.
Por otro lado, hay veces que está tan bien desarrollado, que aunque no gane el favorito, no resulta del todo mal. Como es el caso de Finale, de Stephanie Garber. No había un triángulo bien bien definido pero ahí estaba. O eso, o era mi cabeza creando el triángulo. El caso es que la resolución, a pesar de no haber ganado mi favorito, no me disgustó.
2. El elegido/a
Es alguien que de alguna manera sobresale de entre los demás. Y no solo es especial, es el más especial de todos. Es el único que puede salvar el universo y probablemente hay una profecía que lo involucra.
Este es un cliché que por lo general me gusta. Lo he leído y lo primero en lo que he pensado ha sido: Narnia. Los hermanos fueron los elegidos y había hasta una profecía y todo, y a quién no le gusta Narnia.
3. El chico malo
Es el típico chico rudo y guapo, que tiene un pasado oscuro y misterioso y por eso justifica su mal trato hacia los demás. Especialmente trata mal a su interés amoroso, pero luego cambia y se redime.
Este es uno de mis clichés favoritos porque suele estar relacionado con otro cliché que sale más adelante que es también me encanta. Un claro ejemplo de este cliché es Maravilloso desastre. Travis es ese chico malo.
Sin embargo, para que me guste debe existir una evolución en el personaje, y lamentablemente, eso es algo que no siempre ocurre, como es el caso de After, donde yo considero que el protagonista no evoluciona.
4. El amor prohibido
El clásico “no podemos estar juntos”. Ya sea una relación de maestro-alumno, jefe-empleado, sus familias se odian, o incluso son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, la pareja principal no debe estar junta, pero aun así se aman con locura.
Este cliché me gusta mucho. Me gusta que exista esa barrera entre los protagonistas que les impide estar juntos como ellos querrían, pero que al final los sentimientos pueden y están dispuestos a renunciar a todo por estar juntos. Me gusta mucho.
Un claro ejemplo de este cliché es Asesino de brujas. Otros ejemplos son: En cada canción, Again, y muchos más. Es un cliché muy común en realidad.
5. Instalove
Es un amor que nace de forma instantánea. Es decir, amor a primera vista. Ese momento en que los personajes se conocen y ya están enamorados.
Este cliché no me gusta nada. Creo que de los que hay es el que menos me gusta. Será que no creo en el amor a primera vista, pero no lo veo real. Entiendo la atracción en el momento de veros y que eso lleve a algo más, ¿pero amor de verdad nada más veros? No me lo trago.
Un claro ejemplo de este libro es Quiero volver a verte. Un libro en el que el protagonista se supone que es un mujeriego y se pasa las noches de fiesta por ahí. Conoce a una chica en una cena con su hermana, se mandan un par de mensajes y ya declara estar enamorado de ella. ¿What?
6. Amor predestinado
Algo está escrito, algo pasó en el pasado, en un universo paralelo o alguna rayada de esas. Pero esas personas están predestinadas a estar juntas.
Este, junto con el instalove, es uno de los clichés que menos me gustan, pero como siempre, si está bien desarrollado, te lo compro. El único ejemplo que me viene a la mente, es Oscuros. Es un libro del que ni me acuerdo pero si recuerdo vagamente que tenía este cliché.
7. Vivir juntos
Dos personas que por x o por y tienen que irse a vivir juntas y aprender a convivir.
Es un cliché que ahora que me doy cuenta leo bastante. Incluso en el libro que voy a publicar a finales de año sale este cliché. Seguro que todos tenemos ya en la cabeza algún libro que contenga este cliché, y por variar y no decir libros tan conocidos de los que todos sabemos, voy a mencionar uno diferente: De plebeya a princesa: por una noche en Las Vegas.
8. Gobierno opresor
Cliché de distopía. El gobierno se ha apoderado de su pueblo y ha creado un sistema en el que los tiene a todos controlados.
Este cliché me encanta porque las distopías me encantan, tanto en libros como en series y películas. La última trilogía que leí con este cliché fue: La Selección; y me encantó la manera en la que está todo montado en el libro.
9. Enemies to Lovers
Dos personajes que se odian, que no se pueden ver, que no se aguantan; pero entre ellos empezarán a aflorar unos sentiemientos y una atracción, que les hará cambiar de parecer.
Amor 100%. Es mi cliché favorito, y suele estar relacionado con el del chico malo. Me encanta. Tengo tantos libros en la cabeza que me cuesta elegir uno solo. Pero yo creo que el mejor ejemplo es La princesa de Papel.
10. Romance con millonario
La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente, a ella no le interesa su dinero, y él se enamora de ella porque es única y diferente.
Sí, de estos tengo unos cuantos en mi biblioteca, y aunque no sea un cliché que me apasione, me gusta bastante. Aquí quiero aprovechar para meter una trilogía que encaja a la perfección y es un retelling de la bella y la bestia de Rachel Bells: Tiger Rose.
Y hasta aquí, el listado de novedades en mi estantería del mes de agosto.
¿Cuáles son tus clichés favoritos?
No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión o recomendaciones.
Podéis poneros en contacto conmigo por aquí o a través de mi Instagram (que es la red social que más uso).