7 curiosidades sobre «Hagamos un trato»

7 curiosidades sobre Hagamos un trato

Hace algo más de un mes que «Hagamos un trato» salió a la venta. Por ello hoy he querido dejaros en el blog un post con algunas curiosidades sobre el libro, personajes, proceso y demás. ¡Vamos allá!

1. ¿Cómo surgió la idea?

Algo que tenía claro desde el principio fue que quería que la protagonista luchase por su sueño. El cómo surgió el tema de los pasteles… no sé muy bien, la verdad. Me sentiría golosa ese día 😂 Una vez tuve el objetivo claro, el resto de elementos de la historia simplemente fueron surgiendo.

2. El título

Esto es algo a lo que le di muchas vueltas, pues era algo muy importante. El primer título provisional fue: Te propongo una cosa. Pero no terminaba de convencerme, así que una vez terminé de escribir, lo fui transformando hasta que quedó el actual: Hagamos un trato.

3. ¿Cuánto tardé en escribirla?

El primer borrador tardé tan solo dos meses en escribirlo, comencé el 28 de marzo del 2020 y lo di por terminado el 24 de mayo de ese mismo año. Pero ahí no termina todo. Luego llegó la fase de corrección, que entre una cosa y otra, me llevó otro mes y medio de trabajo.

4. Puntos de vista

Desde el principio, tenía claro que quería meter ambos puntos de vista. Es algo que me gusta que haya en los libros que leo y creo que te permite conocer mejor a los personajes. Así que era algo que no podía faltar en mi novela. Creo que fue un gran acierto.

5. Los personajes secundarios

Hay una pregunta que se ha repetido bastante entre las lectoras de mi novela, y es: ¿habrá historia de Harry y Megan? La respuesta es sí. Algún día nos sorprenderán con su historia. Quise dejar esa puerta abierta para ellos porque fueron unos personajes secundarios sobre los que me gustó mucho escribir y siento que aún hay mucho que contar sobre ellos.

Aunque si hay un personaje secundario que destaca por encima del resto, he de admitir que para mí es la señora Benson. Me encantó crearla y escribir sobre ella y su hijo.

6. La gata

Como amante de los animales, el que aparezcan en los libros me encanta. Para crearla me inspiré en mi propia gata Yumi. Quería que la protagonista no estuviese completamente sola a lo largo de la historia. También fue un elemento que ayudaba a Charlotte a mantener una parte de ese pasado que perdió con ella.

7. La portada

Desde el principio tuve claro que quería una portada dibujada y de lo más sencilla. Así que aproveché las dotes artísticas de mi prima y le pedí que dibujase mi portada. ¡Y no puedo estar más contenta! La portada mantiene algunos de los elementos importantes de la historia, como son la protagonista, la sudadera amarilla y la gata.


Y hasta aquí las 7 curiosidades sobre mi novela. ¡Espero que os hagan gustado!

Y tú, ¿has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión.

Podéis poneros en contacto conmigo por aquí o mi Instagram.

Comparte esta entrada con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Consigue los primeros capítulos del libro GRATIS!

* CAMPOS REQUERIDOS
Hagamos un trato