¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo la reseña de «Asesino de brujas«, de Shelby Mahurin.
SINOPSIS
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.
Opinión personal
El libro nos cuenta la historia de Lou y Reid. Lou es una bruja que huyó de su aquelarre, vive de lo que logra robar y evita usar la magia para no ser detectada por los cazadores que acechan la ciudad. Por otro lado, Reid es uno de esos cazadores de los que Lou huye. Su vida, y trabajo, consiste en atrapar brujas y quemarlas en la hoguera.
Un día, tras un pequeño altercado, Lou y Reid se encontrarán en una situación cuya única salida será el matrimonio. La cosa no será fácil, Reid no sabe que Lou es una bruja, y Lou, obviamente, no se lo va a decir.
Este libro a parte del cliché amor-odio, también contiene el cliché de matrimonio concertado. Con este último cliché he leído varios libros, sobre todo históricos, donde la trama amorosa evoluciona muy rápido, demasiado. Sin embargo, en este libro eso no sucede, el desarrollo de la historia de amor lleva su tiempo y no se precipita, lo que me gusta mucho. Ese aspecto en la trama amorosa me ha resultado muy satisfactoria y ha hecho que la historia de amor entre los personajes sea más real y bonita.
Además de la gran historia de amor, tenemos a los personajes. Lou es una mujer fuerte que lucha por sus valores sin miedo. Además, es una joven totalmente espontánea y no teme a decir lo que de verdad piensa.
Reid, con la influencia del arzobispo desde que era pequeño, es un hombre fiel a sus creencias y chapado a la antigua, que poco a poco, y gracias a la influencia de Lou, aprenderá a abrir la mente y dejarse llevar.
En resumen, es un libro adictivo de pricipio a fin, con grandes personajes y una gran trama que, gracias a la pluma de la autora resulta una lectura sencilla y fluida.
Y tú, ¿has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?
No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión.
Podéis poneros en contacto conmigo por aquí.
Puedes comprar el libro en Amazon por aquí.