Reseña: Caraval

Reseña Caraval

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo la reseña de «Caraval», de Stephanie Garber. El primer libro de la trilogía «Caraval».

SINOPSIS

Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.

Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

OPINIÓN PERSONAL

El libro nos cuenta la historia de Scarlett, la hija mayor de un poderoso, estricto y cruel hombre. Desde pequeña, ilusionada con las historias que su abuela les contaba a su hermana y a ella sobre los legendarios juegos de Caraval (unos juegos en los que la audiencia participa para ganar un gran premio), escribía cartas a Legend, el maestro de Caraval, con la esperanza de poder participar. Nunca recibió respuesta.

Ahora, a unas semanas de casarse con un completo desconocido, por fin recibe las esperadas invitaciones. Sin embargo, las cosas no salen como Scarlett pensaba. Una vez allí, Tella, su hermana, es escuentrada, y Scarlett deberá resolver las pistas que la llevarán hasta esta antes de que transcurran las cinco noches que duran los juegos o la perderá para siempre.

Este es un libro lleno de intriga, aventuras, amor y MUCHA magia.

Los personajes son reales y capaces de atraparte por completo en la historia. Scarlett es una joven fuerte y valiente que no para de buscar a su hermana a pesar de lo intimidante y embaucadora que es la magia. Está dispuesta a darlo todo para encontrarla.

Además, el misterio que rodea el personaje que Legend hace que dudes de todos y cada uno de los personajes que van apareciendo a lo largo del libro, pues Legend es alguien cuyo rostro nadie conoce, lo te lleva a leer página tras página en busca de su identidad.

Por último, no puedo terminar está reseña de Caraval sin mencionar la maravilla de mundo que la autora ha creado. Lleno de magia por doquier y personajes de lo más peculiares.

En conclusión, Caraval es un libro maravilloso que me ha encantado de principio a fin. Llevaba mucho tiempo sin leer fantasía y sin duda este ha sido un gran libro para volver a ello. ¡ME ENCANTA!

5-5 estrellas