reseña la quinta ola

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo la reseña de «La quinta ola«, el primer libro de la trilogía escrita por Rick Yancey.

SINOPSIS

Después de la primera ola, la tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola, solo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola, solo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola, ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. Esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… Abandonar o luchar.

OPINIÓN PERSONAL

No soy una gran lectora de Ciencia Ficción, pero vi la película que trata sobre este libro y me gustó tanto que me lancé a leer los libros para saber cómo continuaría la historia. El libro permaneció años en mi estantería hasta que me animé a leerlo, al fin. La historia, tal como me pasó con la película me encantó, pero me encontré con la manera de escribir de Rick Yancey, y no me gustó.

Me resultó una lectura muy fría, no conseguía conectar con ninguno de los personajes. Además, me resultaba tedioso y de cero interés el que quisiera introducir capítulos desde el punto de vista de todos los personajes, en primera persona. Algunos de ellos me sobraban, y eso me pasaba también con algunos de los diálogos, que en mi opinión aportaban bien poco a la trama.

Así que, este es un libro por el que tengo sentimientos encontrados, pues por un lado me gusta la trama; y por otro, no me gusta la manera en la que está escrita. Pero si os interesa leerlo, os animo a ello, pues sé de gente a la que le han encantado e incluso es una de sus trilogías favoritas.

3-5-estrella

Y tú, ¿has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión.