Reseña: Piso para dos

Reseña piso para dos

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de “Piso para Dos”, de Beth O’Leary. Es un libro que vi hace muchos meses en el estante de una librería y me quedé con ganas de leer. Y al fin he podido hacerlo.


Sinopsis

Tiffy y Leon comparten piso.

Tiffy y Leon comparten cama.

Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…


Opinión personal

La historia comienza con Tiffy tratando de encontrar un apartamento donde vivir después de que su ex se presentase en el piso que compartían con su nueva novia. Tiffy está decidida a salir de allí y mantenerse alejada de Justin (su ex). Sin embargo, existe un problema: a Tiffy no le sobra el dinero y necesita algo barato. Entonces se encuentra con el anuncio de Leon, y a pesar de las opiniones reticentes de sus amigas, accederá a ese extraño acuerdo que este propone.

A pesar de lo mucho que me gustaría poder ponerle al libro más de tres estrellas, no soy capaz. Creo que en parte ha podido ser porque tenía las expectativas demasiado altas y por tanto el batacazo con la realidad ha sido mayor.

El libro se divide en meses, donde veremos lo que va ocurriendo en ellos. La historia tiene un comienzo algo lento, en el que se ve cómo la amistad entre Leon y Tiffy va creciendo a través de esas espontáneas notas pegadas por todo el apartamento. No es hasta más avanzado el libro, que se me hizo más llevadera la lectura, aunque aun así me costaba arrancar a leer.  

Me gusta la capacidad de la autora en meter un tema como el que se trata en la vida de Tiffy en este, su primer libro. Como escritora nobel, lo aplaudo. Es algo difícil de manejar sin dejarte llevar por la tristeza y la seriedad. Lo ha tratado de modo que la esencia del libro no se ha perdido a su paso, ni ha retrasado el proceso de la historia. Muy bien manejado.

Sin embargo, no todo es maravilloso. Los personajes secundarios (sobre todo los amigos de Tiffy), me han parecido demasiado planos y simplones; incluso, a veces, molestos. Y en ocasiones, completamente innecesarios.  

Otra cosa que tampoco he llegado a comprender es la forma de los diálogos en los capítulos desde el punto de vista de Leon. Aunque eso posiblemente sea más cosa mía que problema del libro, pues estoy tan acostumbrada a los diálogos habituales con guiones, que al verlos de esa manera (con dos puntos, casi parecido a una entrevista) me sacaban de la historia.

Por otro lado, a pesar de la simpleza de los personajes secundarios, la autora se ha encargado de dar mayor profundidad a Tiffy y Leon, cuya transformación a lo largo del libro ha sido bien tratada y para nada forzada. Sin embargo, no sé qué me ha pasado, que ni con ellos he llegado a conectar. En ningún momento me he dejado arrastrar por sus emociones o pensamientos, ni por la historia en sí. No he llegado a empatizar con ellos como me hubiera gustado para haberme metido bien en el libro.

En resumen, es un libro que te entretiene, pero con el que no he llegado a profundizar, por tanto no puedo darle más que esas tres estrellas. Personalmente es un libro que no puedo recomendar. Sin embargo, debido a la cantidad de reseñas positivas que he encontrado sobre este mismo libro, empiezo a pensar que soy yo la rara. Así que sed libres de leerlo si veis que os llama.  

Y tú, ¿has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión.

Podéis poneros en contacto conmigo por aquí.

Puedes comprar el libro en Amazon por aquí.

Comparte esta entrada con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp