¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo la reseña de Una educación mortal, de Naomi Novik.
Sinopsis
Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.
Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.
A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides, destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.
Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.
Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.
Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.
Opinión personal
Una educación mortal es una de las novedades del 2021 a la que tenía el ojo echado. El estilo de escuela de magia oscura me llamaba bastante, aunque quizás ha sido demasiado oscura para mi gusto.
Ha sido mi primer contacto con la autora, y la verdad es que me he quedado algo decepcionada. Es un libro repleto de descripciones, con capítulos de lo más densos y largos, en los que te bombardea con mucho texto e información, y casi no hay diálogos.
Además, la protagonista es de lo más borde e insufrible. De verdad, nunca una protagonista me ha caído tan mal. Y como romántica empedernida, he echando en falta algo de romance (que aunque se ha dejado entrever, no ha resultado suficiente para mí).
Por otro lado, cabe destacar el sistema de magia del libro, que considero que está muy bien trabajado. Así que felicito a la escritora por ello.
En resumen, Una educación mortal, es un libro del que esperaba mucho, y por el que no me he entusiasmado como deseaba. Aunque es el primer libro de lo que creo que es una trilogía, no creo que lea los siguientes. Pero quién sabe.
Y tú, ¿has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?
No olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión.