¡Hola! Hoy me paso por aquí para traeros la reseña de: Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir.
Sinopsis
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro…
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
Reseña
Las distopías son algo que a mí me encantan. Y pensé que disfrutaría de este libro tanto como otros del mismo género. Pero me ha dejado bastante fría, la verdad. No ha cumplido mis expectativas… La trama en sí está bien y la distopía que existe es interesante, pero no sé, me ha resultado bastante sin más.
El libro está narrado desde el punto de vista de los protagonistas, lo que te permite conocerles mejor y entender más el tipo de distopía en la que viven. Me ha gustado mucho este aspecto y el haber podido conocer ambos bandos. El de los rebeldes, y los que cazan a estos rebeldes.
Creo que la parte fundamental de haberme quedado tan fría con esta historia, han sido los personajes. No me han llegado a entusiasmar, y la verdad, me he quedado un poco decepcionada con la protagonista. Me encantan las historias con chicas fuertes, que aunque comienzan suave, existe un desarrollo en la historia y terminan siendo más fuertes, pero no me ha dado esa sensación con esta protagonista. Sí es verdad que es una trilogía, por lo que entiendo que ese desarrollo será más lento. Pero me hubiera gustado verlo aquí, la verdad, porque no creo que continue con estos libros.
A pesar de todo esto, Una llama entre cenizas ha sido un libro que he leído bastante rápido. Y eso que no me ha entusiasmado demasiado, pero se leía solo y eso ha hecho que ganase puntos.
No te pierdas el resto de reseñas del blog. Y si quieres ver aún más contenido, ¡no olvides visitarme en Instagram!